Tortilla de Espinaca con Huevos Ovosanti






- Descripcion
- Ingredientes
- Instrucciones
La tortilla de espinacas es un plato tradicional español. Su origen se cree que se dio en el siglo XVI donde con la llegada de conquistadores introdujeron la tortilla de huevos en su alimentación diaria.
Uno de sus ingredientes principales es el huevo, se sabe que este cuenta con grandes virtudes, como por ejemplo su alto contenido de proteína, su cantidad de vitaminas a, vitamina d y vitamina
entre otras.
-Espinaca
-Huevos Ovosanti
-Ajo
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Mantequilla
-Queso
1. Para empezar debemos lavar muy bien nuestra espinaca y picarla en julianas. Para esto podemos colocarlas en un bowl con agua y vinagre, las dejamos sumergidas por unos minutos y luego las enjuagamos con abundante agua para quitar el sabor a vinagre. Esto ayudará a eliminar las bacterias que pueda tener las espinacas. 2. Luego en un recipiente batimos los huevos Ovosanti, agregando sal y pimienta al gusto. 3. En un sartén sofreímos el ajo picado con aceite de oliva, luego agregaremos la espinaca previamente picada y las sofreímos hasta que se vaya secando el líquido que estas van soltando. 4. Una vez el líquido de las espinacas se haya evaporado, agregamos los huevos Ovosanti previamente batidos y agregamos queso picado según nuestro gusto. 5. Dejamos cocinar hasta que se dore ligeramente, una vez los borden estén dorados le damos la vuelta con mucho cuidado, ayudándonos en lo posible de una espátula de cocina. 5. Cuando veamos que ambos lados están dorados y tenga consistencia, retiramos del sartén y servimos para disfrutar nuestra sabrosa tortilla de espinaca con huevos Ovosanti.

