Regresar
Formas de preparar los huevos

6 formas comunes de preparar huevos en Colombia

Los huevos son un alimento común en la alimentación diaria de la mayoría de las personas, ya que son una gran fuente de proteína y nutrientes. El huevo es un alimento de alto valor biológico, proteína de altísima calidad y digestibilidad, a la cual tienen acceso todos los niveles socioeconómicos de la población y que contribuye de manera significativa a la alimentación de la población.

En Colombia como en el mundo entero su mayor uso es para el desayuno y puede variar en las comidas del día o platos que incluyen huevo, pero la forma en la que se prepara los huevos en la mayoría de los hogares colombianos diariamente es de la siguiente manera:

1. Huevos fritos

El huevo frito es uno de los más comunes en el mundo entero y no conlleva ninguna dificultad en su preparación. Lo único que se necesita aceite y una sartén. El huevo frito es uno de los más fáciles y rápidos en preparar para empezar el día con una buena alimentación.

2. Huevos revueltos (con arroz)

Los huevos revueltos suelen hacerse con dos o más y consiste en batirlos y luego llevarlos a una sartén, en los hogares colombianos se suele acompañar con pan, arepa o incluso arroz.

3. Huevos con mute

Una forma de preparar los huevos en la sabana de Bogotá es con mute blanco, el cual se ponen a freír en el sartén se dejan dorar y luego se revuelven junto a los huevos batidos, si se desea se le puede agregar cebolla y tomate. Esta manera de preparar los huevos era usada antes por nuestros abuelos, hoy en día es muy poco usada, pero debería considerarse en los hogares ya que son exquisitos.

4. Huevos pericos

Es una manera tradicional en los hogares colombianos de preparar los huevos, la cual consiste en batirlos y en una sartén revolverlos junto a un picado de cebolla y tomate.

5. Huevos rancheros

El ingrediente que no debe faltar en unos huevos rancheros colombianos es la salchicha, este es su ingrediente principal el cual se agrega picada junto al huevo batido en la sartén. En los diferentes hogares colombianos varía según si desean adicionar cebolla o tomate picada.

6. Huevo cocinado o tibio

El clásico huevo hervido, el cual se deja entero en agua con sal, durante el tiempo deseado para que quede totalmente cocido o tibio (con la yema líquida).