Importancia del huevo para los deportistas Bogotá
¿Sabías que los deportistas y las personas físicamente activas consumen más energía que las personas promedio? Este es un dato muy importante, pero algo obvio, pues para nadie es un secreto que los deportistas realizan una mayor actividad física que las personas promedio, por lo tanto, su alimentación deportiva debe ser llevada a cabo con dietas saludables, ricas en proteínas y nutrientes que les permiten llevar sus actividades deportivas a cabo sin ningún tropiezo.
De hecho, un punto fundamental en la vida de un deportista es el entrenamiento, debido a que gran parte de los deportistas llevan a cabo un régimen estricto impartido por entrenadores profesionales, los cuales se encargan de trabajar aspectos como la resistencia, aumento de masa muscular y fortalecimiento de los músculos, para que de esta manera puedan desarrollar su deporte a cabalidad.
Y para cumplir con esto, los entrenadores y deportistas saben que la parte más importante para lograr sus objetivos es llevar a cabo una buena alimentación deportiva que permita mantener un buen estado físico, por lo anterior, los deportistas llevan a cabo una dieta saludable rica en proteínas, por lo tanto, los huevos de gallina son sus mejores aliados.
Cabe resaltar que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, dependiendo de factores como la edad, el peso, masa corporal y el tipo de deporte que práctica, sin embargo, hay estándares generales que los deportistas llevan a cabo en el consumo de alimentos.
Es por ello que comer huevo es de gran importancia para las personas que practican algún deporte, debido a que les aporta un alto valor nutricional, por lo tanto, es altamente consumido por ellos.
Teniendo claro esto, en Ovosanti, queremos contarte la importancia del huevo en la dieta de los deportistas, pues, aunque no lo creas, forma parte fundamental en su nutrición. Por lo anterior, es vital que conozcamos y reconozcamos cuales son los componentes más importantes de los huevos de gallina.
El Huevo de Gallina es rico en proteínas


¿Sabías que el huevo de gallina es uno de los alimentos más ricos en proteínas? Así es, tanto la yema de huevo como su clara, contienen un alto porcentaje de proteínas, por lo tanto, su consumo es beneficioso para las personas que llevan a cabo más actividad física de la usual.
Lo anterior se debe a que las personas que realizan deporte requieren ingerir una cantidad elevada de proteínas, con el fin de sustituir las calorías quemadas durante el desarrollo de sus actividades, ya que esto favorece la recuperación de los músculos, lo cual es de vital importancia para aquellos que practican deporte de resistencia.
Por lo tanto, se recomienda consumir huevo tras ingerir las comidas principales o realizar entrenamiento ¡Así que si formas parte del grupo de deportistas te invitamos a comer huevo! De esta manera podrás recuperar la energía pérdida, y continuar con tu estado físico y buena salud.
No obstante, es importante que no se realice un consumo excesivo de proteínas, pues esto puede traer consecuencias negativas como formación de grasa, y no solo eso, sino que además el funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones se puede ver afectado.
Por esto, es fundamental que antes de incorporar una nueva dieta a tu alimentación, visites a tu nutricionista de confianza, para que te realice el chequeo pertinente y juntos definan cuál es la dieta que mayor te favorece teniendo en cuenta tu peso, masa muscular y actividad física que realices.
Aporta vitaminas y minerales al cuerpo


El consumo de vitaminas y minerales es muy importante para los seres humanos en general, teniendo en cuenta que nos permite mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo, y además de ello estimulan el sistema inmunológico, con el fin de mantener el cuerpo siempre sano, fuerte y preparado ante cualquier eventualidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, el cuerpo de un deportista requiere una mayor cantidad de vitaminas y minerales en el cuerpo, debido a la pérdida de energía y recuperación de la misma, al igual que las vitaminas y minerales, especialmente la vitamina B6 que se encuentra en los huevos de gallina contribuye con la recuperación del tejido muscular perdido.
Por suerte, como lo mencionamos anteriormente, la importancia del huevo es enorme, debido a que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, para que tú, nuestro querido deportista, estés en las condiciones adecuadas para continuar practicando tu deporte.
Como te pudiste dar cuenta, el maravilloso producto de las gallinas ponedoras posee elementos fundamentales para llevar una buena alimentación deportiva, por lo tanto, la importancia del huevo y de tener una alimentación adecuada, es parte del éxito de un buen deportista es su alimentación ¡Y claro, un buen entrenamiento!
Para poder realizarlo se debe llevar una dieta adecuada para cada necesidad. Así que no olvides comer huevo en cantidades adecuadas, te aseguramos que tu cuerpo te lo agradecerá.
Por otro lado, en Ovosanti queremos que conozcas la verdad sobre ciertos mitos que rodean el consumir huevo, o simplemente darle respuesta a algunas dudas que puedas tener sobre los huevos de gallina.
¿Debo consumir el huevo crudo para que sea más efectivo?


Existe una creencia muy popular en la que se afirma que el huevo debe ser consumido crudo para poder aprovechar de todas las propiedades que le ofrece al organismo, pero esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que al cocinarlo sus proteínas se transforman para lograr una mejor absorción de nutrientes y mejor digestión.
Es muy importante aclarar lo anterior, puesto que, aunque se cree que consumir huevo crudo permite una mayor calidad en la proteína que se consume, esto no es cierto, y puede llegar a afectar el cuerpo, debido a que, al no cocinar el huevo, no se eliminan algunos factores anti nutricionales que se encuentran presentes en este ¡Así que no comas cuento, come huevo cocinado! Y concientiza a tus amigos y familiares sobre la importancia del huevo.
No debo consumir la Yema de Huevo
Otro de los mitos más populares sobre el huevo de gallina es que se debe evitar comer la yema de huevo y en su lugar consumir doble clara, pues se cree que en esta se encuentra la mayor cantidad de proteína, lo cual favorece el organismo, en cambio, se cree que la yema contiene un nivel alto de colesterol.
No obstante, lo anterior no es cierto, ya que la yema de huevo no tiene mayor influencia en los niveles de colesterol sanguíneo, además de ello, más del 40% de la proteína que proporciona el huevo, se encuentra en su yema, por lo tanto, desecharla es un total desperdicio, evitando así recibir los elementos favorables para nuestro cuerpo que solo se encuentran en esta.
Así que, por favor, no arrojes la yema del huevo, pues estamos seguros de que beneficiará mucho tu cuerpo.
Ahora que conoces la importancia del huevo en la dieta alimentación deportiva, no esperes más para agregarlo a tus comidas diarias. No obstante, cabe resaltar que consumir huevo no es exclusivo para deportistas, ya que como lo pudiste notar, el huevo contribuye de manera muy positiva a tu organismo, por eso te invitamos a llevar a cabo una dieta adecuada para ti y realices actividad física de manera diaria, puedes empezar con pequeñas jornadas de trote o caminatas, estamos seguros de que no te arrepentirás, además ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!