Regresar

Beneficios del huevo

Los beneficios de comer huevo todos los días​

El huevo es uno de los alimentos más completos que existe, gracias a sus nutrientes, al equilibrio de aminoácidos y la velocidad de absorción de las proteínas.

Un huevo aporta cantidades significativas de vitaminas como A, B2, Biotina, B12, D, E, entre otras; y minerales como fósforo, calcio, selenio, hierro, yodo y cinc, que contribuyen a cubrir gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

Sin embargo, este alimento durante algunos años estuvo rodeado de mitos, se tenía la creencia generalizada que el comer muchos huevos es perjudicial para la salud, que contiene mucho colesterol y por lo tanto es malo para el corazón.

Aún hay personas que siguen pensando que su consumo regular puede perjudicar la salud, pero durante los últimos años han ido cambiando y evolucionando las investigaciones del huevo en relación con la salud cardiovascular.

Últimos estudios ha determinado que el consumo diario de este alimento reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares además de los siguientes beneficios:

  1. El huevo está entre los alimentos más nutritivos del planeta, son una gran fuente de proteínas.

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

  1. Ayudan al desarrollo del cerebro.

Los huevos contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo. Los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama.

  1. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Varios estudios han encontrado que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno y la investigación muestra que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de enfermedad cardíaca.

  1. Son buenos para la vista.

La falta de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. Las yemas también contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

  1. Nos mantienen sanos a cualquier edad.

Los huevos son una gran fuente de nutrición a cualquier edad. Proporcionan los nutrientes que ayudan al desarrollo del feto, nos mantienen activos y con energía durante todo el día y son una fuente saludable de proteínas de alta calidad, que necesitamos en todas las edades.

Así mismo ayuda a retardar el envejecimiento, el huevo contiene aminoácidos, lo que construye y renueva las células. Esto puede parar el envejecimiento. A medida que envejecemos necesitamos la doble cantidad de vitamina D. La recomendación para los mayores de 60 años es de 10 microgramos, 1 huevo da más o menos 0,7 microgramos.

Si deseas ampliar la información visita, instituto huevo y worldeggday